Unidad 6
Pregunta 4: ¿Es posible prevenir
casos como este en el futuro aplicando la estrategia “golpe por golpe”?
Sustente su respuesta y plantee un ejemplo.
Sí, si es posible prevenir casos como los mencionados
anteriormente utilizando la estrategia golpe por golpe, en los cuales los
problemas ocurrieron, en primer lugar porque la Tabacalera B&W no se mostró
cooperativa y decidió no informar a sus clientes que clases de insumos tenía
sus cigarrillos, buscando así sacar provecho de la situación para beneficiarse a costa de sus clientes pues sus productos
tenían un insumo que su incrementaba adicción y además causaban problemas de
salud en sus clientes es así que lo que consiguió esta empresa fueron problemas legales y con los clientes
que ya no querían comprar productos de esta empresa, en segundo lugar porque la
CBS al igual que la empresa B&W no se mostró cooperativa y decidió no
mostrar la información verídica y real a sus espectadores debido a tener una
actitud individualista en la cual está empresa solo pensó en cómo obtener
mayores ganancias con la fusión con Westinghouse esto a costa de los principios
éticos para con sus espectadores, por lo que estos actuaron recíprocamente disminuyendo así la cantidad de espectadores
en ese entonces para la CBS.
Para prevenir casos como estos en el futuro esta estrategia
golpe por golpe sugiere seguir ciertas reglas, por ello se analizará cómo
prevenir el caso ocurrido con la CBS al seguir las siguientes reglas de esta estrategia:
- Comience por estar dispuesto a cooperar: Esta regla significa que tanto la empresa en este caso la CBS y sus espectadores deben construir una relación en base a la confianza, es así que empresas de medios de comunicación como la CBS deben de seguir sus principios éticos de brindar información veraz y objetiva hacia sus espectadores.
- Haz el bien a quien te hace el bien y perjudica al que te perjudica: Como se mencionó líneas arriba si empresas como la CBS no son sinceras con sus espectadores al ocultarles información estos perjudicaran también a la empresa al dejar de ver y seguir a esta empresa por considerar que no se brinda información veraz. Asimismo, sucedería lo contrario empresas como la CBS actúan de manera ética y sincera.
- Que siempre sea sencilla: Esta regla sugiere que si la empresa comete algún error lo solucione inmediatamente con las medidas necesarias como en el caso de la CBS quien al darse cuenta del error cometido brindo disculpas públicas a sus espectadores.
- Tiende a perdonar: Esta regla sugiere que si la empresa o los espectadores han cometido un error se debe comprender y perdonar siempre y cuando la empresa se haya dado cuenta de su error y haya buscado la forma de disculparse como sucedió con CBS. Claro que el error no puede cometerse varias veces ya que si no se caería en un círculo vicioso.
- No sea envidioso: Esta regla sugiere que si se quiere obtener una mayor participación de mercado las empresa como las de medios de comunicación en este caso la CBS deben brindar los mejores servicios a sus clientes de calidad y objetividad, asimismo no solo deben buscar un beneficio individual sino uno colectivo.
Elaborado por: JASMIN ALANYA ILASACA
No hay comentarios:
Publicar un comentario